Reseña

Misión

Es una unidad de asesoría y de apoyo en comunicación corporativa, orientada a formular, ejecutar y evaluar políticas y programas comunicacionales de manera integral, para lograr estándares de calidad, satisfacer necesidades informativas de los públicos y contribuir a consolidar la imagen deseada de la UCLA, coherente con su misión, visión y objetivos.

Desde 1988, año de su creación,  la Dirección de Información y Relaciones (antes Departamento de Prensa) desarrolla actividades muy puntuales en el área comunicacional, tales como:

  • Informar, divulgar y promover las actividades que desarrolla la universidad a través de los medios de comunicación social regional y nacional
  • Divulgar internamente el quehacer de la institución a través de los medios de información Mantener las mejores relaciones con los medios de comunicación social y con las diferentes instituciones, organismos y empresas de la región para el cumplimiento de la labor informativa
  • Manejar la publicidad institucional
  • Asesorar a la institución en la gerencia de la comunicación frente a terceros

 

Funcionamiento

 

Con el fin de optimizar la gestión comunicacional en la UCLA, esta Dirección fundamenta su acción en el trabajo en equipo, con tareas claramente definidas, que permitan alcanzar mayores niveles de productividad.