Inscripción en la UCLA es para bachilleres asignados por OPSU

Profesora Maritza Delgado, Dirección de Admisión y Control de Estudios (UCLA)

Desde la Dirección de Admisión y Control de Estudios de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), informan a la población bachiller, que esta dependencia elaboró un cronograma de inscripción sólo para aquellos estudiantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU-2019).

Su directora encargada, profesora Maritza Delgado detalló que al cronograma establecido para cinco viernes, solo deben acudir los bachilleres que hayan cumplido con la “fase 1 en línea”, y quienes a través del registro por Internet http://www.ucla.edu.ve/secretaria/dirace/RegistrIns.asp recibieron una convocatoria con el día y la hora que deben consignar los documentos para cumplir la “fase 2 y 3”, y dar cumplimiento a su inscripción. La cita está programada en las instalaciones del Decanato de Ciencias de la Salud “Dr, Pablo Acosta Ortiz”, específicamente, en el área 3 del primer piso, donde estará un grupo de profesionales para atenderlos a partir de las 9:00 de la mañana.

Para esta actividad, la profesora Salgado destacó que la inscripción de los bachilleres asignados por OPSU 2019, se realizará de la siguiente manera, comenzando este 18 de octubre con los aspirantes a la carrera profesional de Licenciatura en Psicología, Artes Plásticas, Desarrollo Humano, Música, así como Ingeniería Civil y Urbanismo.

El viernes 25 de octubre corresponde a los bachilleres que aspiran la Licenciatura en Administración, Contaduría y Economía. Para el tercer viernes 1 de noviembre corresponde inscribirse a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, Agroindustrial, Tecnología Agroindustrial (El Tocuyo), Veterinaria y tecnología Agropecuaria (Carora). En vienes 8 de noviembre toca el turno para los aspirantes a la carrera de Ingeniería en Informática, Producción, Telemática, así como Análisis de Sistema, Licenciatura en Matemática y Física. Finalmente el 15 de noviembre 2019, según las fechas programadas por la Secretaría General y Dirección de Admisión y Control de Estudios de la UCLA, corresponde la inscripción a los bachilleres seleccionados por la OPSU para estudiar Medicina y Enfermería.

“No puede haber confusión. Haremos las inscripciones varios viernes el el Decanato de Ciencias de la Salud. Hay un cronograma claro y sencillo para poder atender a la población bachiller”, manifestó la profesora Maritza al hacer hincapié en que serán atendidos aquellos bachilleres “que cumplieron con la fase 1, hicieron su registro en línea en la pagina web de la UCLA, y fueron asignados por OPSU”. Invitó a toda la población bachiller a seguir las redes sociales de la UCLA para que estén informados de los pasos a seguir.

Redacción: Alfredo Gutiérrez