La UCLA espera pronto recibir los recursos de la OPSU para cancelar complemento salarial

La Dirección de Finanzas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) exhorta al personal docente, administrativo y obrero a no caer en falsos rumores sobre cómo quedará el pago del salario que cada trabajador devenga, según su tabla salarial. Aclara, que el dinero depositado en sus cuentas bancarias el pasado martes 15 de octubre, obedece a la mitad del salario que percibe cada trabajador de forma mensual, y el mismo corresponde a la primera quincena del mes en curso.

A través de un comunicado enviado a toda la comunidad uclaísta vía correo electrónico, Obniel Ramos, director de Finanzas, manifestó que en el reciente abono no se incluyó el “Complemento Especial de Estabilidad Económica” por instrucciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a pesar de la solicitud enviada oportunamente a través de “Maqueta” por la UCLA a dicha instancia dependiente del Consejo Nacional de Universidades.

Reiteró que esta asignación que se venía cobrando desde el mes de abril del presente año no se canceló, lo que refleja que el monto recibido por cada trabajador en su cuenta nómina fue inferior al percibido en quincenas anteriores.

El licenciado Ramos llamó a toda la comunidad uclaísta a estar atento a cualquier información oficial sobre el pago del “retroactivo” de la quincena, tomando el cuenta que el nuevo ajuste salarial decretado por el Gobierno Nacional entró en vigencia a partir del 1 de octubre 2019. La Dirección de Finanzas de la UCLA está a la espera de los recursos para su cancelación salarial derivada de las nuevas tablas de sueldos para el sector universitario aprobada recientemente por el Ejecutivo.

Redacción: Alfredo Gutiérrez