UCLA graduó a 97 profesionales en Ciencia y Tecnología

Autoridades y miembros del Consejo Universitario de la UCLA, otorgaron a 97 graduandos los títulos de Analista de Sistema, Ingeniero de Producción, Ingeniero en Informática y Licenciado en Ciencias Matemáticas. Acto público y solemne llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio Ambrosio Oropeza de esta casa de estudios, la mañana del pasado viernes 19 de julio del presente año.

En la actividad estuvieron presentes, familiares, amigos e invitados especiales de los profesionales, quienes disfrutaron de la emotiva actividad protocolar que contó con la presencia de la Orquesta de Cámara de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, bajo la dirección del profesor Jesús Rodríguez.

En el acto, la Ingeniero en Informática Laura Pierina Falcón Herrera, por su distinción Cum Laude, tras alcanzar una calificación de 16,85 puntos, y ocupar el segundo lugar de su graduación, le correspondió solicitar a las autoridades rectorales la petición de títulos, que una vez concedido por el Vicerrector Administrativo, profesor Edgar Alvarado Ramírez, se procedió a la colocación de medallas, entrega de diplomas e imposición del botón institucional para los destacados graduandos, entre los que figuran Gemilin Roxana Alvarado Falcón, ocupando el primer lugar de Licenciado en Ciencias Matemáticas, con una calificación de 14,85 puntos, y Francisco Antonio Lizardo Salas, quien ocupó el segundo lugar como Analista de Sistema con una calificación de 13,89.

El primer lugar de la promoción de Ingeniero de Producción, le correspondió a Javinen de Jesús Martín Concepción, quien por su distinción Magna Cum Laude, por su calificación de 18,59 puntos, tuvo el honor de ser el orador de orden y representar a los graduando que cumplieron con todos los requisitos establecidos bajo el programa académico en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA.

El joven profesional agradeció a Dios por permitirle culminar sus estudios, una de sus metas propuestas, “ha llegado el momento y el día de celebrar la culminación de una etapa cargada de tristezas y alegrías, pero valió la pena, lo cumplimos. La universidad se viste de gala para otorgarnos nuestros títulos profesionales. Hoy nos despedimos de nuestras aulas de clases, pero recordemos con orgullo a esta casa de estudios que nos abrió sus puertas para formarnos y llenarnos de conocimientos. Ahora nos toca a nosotros seguir poniendo su nombre en alto”.

Martín Concepción en nombre de todos los graduandos agradeció a sus padres por el apoyo, a los profesores por su dedicación y a todos aquellos que de una u otra forma transitaron junto a ellos hasta llegar a la meta, “gracias a todos. Felicidades graduandos”.

El profesor Edgar Alvarado Ramírez, Vicerrector Administrativo, felicitó a los nuevos profesionales por haber cumplido con la meta propuesta. La mismas felicitaciones fueron para sus familiares por el apoyo y la confianza que brindaron a los ahora Analistas de Sistema, Ingenieros de Producción, Ingenieros de Informática y Licenciados en Ciencias Matemáticas, “a partir de hoy se abren nuevos caminos para su desarrollo profesional. Graduarse en estos programas académicos asegura tener profesionales creativos y capaces de transformar ideas e iniciativas en la búsqueda de cambios a los problemas presentes en la sociedad. Ahorra les corresponde contribuir con el desempeño de sus competencias hasta alcanzar el máximo desarrollo de su talento. Felicidades, confiamos en que sus desempeños estarán guiados por la eficiencia y el comportamiento ético. Que el éxito los acompañe siempre”.

De los 97 graduandos, 17 recibieron su título de Analista de Sistema, 22 de Ingeniero de Producción, 50 Ingeniero en Informática y 8 Licenciados en Ciencias Matemáticas.

Redacción: Alfredo Gutiérrez