69 graduandos de la UCLA con título de Ingeniero Civil

Luego de haber cumplido satisfactoriamente los requisitos legales y académicos en el Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), 69 profesionales recibieron de la mano de las autoridades rectorales y demás miembros del consejo universitario su credencial con Ingeniero Civil. Ceremonial llevada a cabo en las instalaciones del Auditorio Ambrosio Oropeza de esta casa de estudios superiores la mañana de pasado viernes 26 de julio del presente año, en presencia de familiares e invitados especiales de los graduandos.

El acto de grado estuvo acompañado de la Orquesta de Cámara de la UCLA, bajo la dirección del profesor Jesús Rodríguez, donde el profesional Luis Alfredo Timaure Rodríguez, por su distinción Cum Laude, tras alcanzar un promedio de 16,15 puntos en su programa académico, tuvo la responsabilidad de solicitar a las autoridades, la petición de títulos. Al culminar la colocación de medallas, entrega de títulos e imposición del botón institucional, el joven dio su discurso en nombre de todos sus compañeros de grado.

“Es para mi un verdadero honor estar aquí en representación de todos mis compañeros. Gracias Dios por darnos la confianza y la certeza de cuando se alimentan los sueños, estos se convierten en realidad. Hoy celebramos el reconocimiento de un logro del cual cada uno de nosotros recorrió de forma distinta. Felicidades muchachos”, destacó el Ingeniero Civil.

Expresó que muchos de los graduando no veían el día de culminar sus estudios para así comenzar una nueva etapa como profesionales, “sin embargo, al ver esta etapa culminada, nos llenamos de nostalgias porque estamos a punto de salir de nuestro segundo hogar, donde tuvimos muchas experiencias, pero que hoy

por hoy contribuyeron en la formación de la persona que ahora somos”. Agregó que estos años de carrera estuvieron cargados de fuerza, sacrificio, perseverancia, responsabilidad, compromiso y entrega. También incertidumbre y temor al futuro, “aunque esta última sensación que aún tenemos nos impulsa a seguir preparándonos para ser lo mejor. Sigamos avanzando así el camino esté lleno de espinas. Seamos perseverantes, si se puede. Gracias papá y gracias mamá. Felicidades muchachos, lo logramos. Somos ingenieros civiles”.

El profesor Edgar Alvarado Ramírez, Vicerrector Administrativo de la UCLA, manifestó “estamos llenos de orgullo por labrar en su formación académica. Me complace saludarlos y felicitarlos por el título que hoy reciben, representa el esfuerzo logrado por ustedes y su familia”.

Destacó que a todos los graduandos se les abren nuevos caminos para su desarrollo profesional. Los invitó a que transformen sus conocimientos en prácticas, ideas, diseños, cálculos, planificación, dirección y control de infraestructuras y obras de ingenierías hasta verlas plasmadas en la realidad, “graduarse en esta carrera asegura tener profesionales creativos en la búsqueda de cambios a los problemas que están presentes en esta sociedad. Que su talento sea el principal recurso para integrarse al sector productivo. Felicidades, que el éxito les acompañe siempre”.

Redacción: Alfredo Gutiérrez