UCLA presente en la formación de talento en medicina

Al menos 300 bachilleres con aspiraciones de estudiar y graduarse de Médicos Cirujanos y Licenciados en Enfermería cumplieron con su semana de iniciación en las instalaciones del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DCS-UCLA). Semana que comenzó con una serie de actividades, como la presentación de las autoridades de esta casa de estudios a los futuros profesionales la mañana del pasado lunes 8 de julio, en el Auditorio de Medicina Carlos Zapata Escalona.

El presidio de bienvenida estuvo conformado por las doctoras Ahimara Márquez, directora del Programa de Medicina, y Ana Jara, jefe de Registro Académico, así como del profesor Juan Gumercindo Gutiérrez, director de Desarrollo Estudiantil, y de la licenciada Rossaly Medina, jefa del Departamento de Orientación de la UCLA, quienes felicitaron a los futuros profesionales por haber escogido una de las mejores carreras de estudios superiores, “disfruten al máximo la universidad, desde ahora hasta que culminen sus estudios”.

La doctora Ahimara Márquez, manifestó a los bachilleres que dentro de la universidad van a conseguir a sus mejores amigos, hermanos, y profesionales que estarán dispuestos a brindarles apoyo si así ustedes lo desean, “ganas es lo que necesitan para estar aquí estudiando medicina. Quieran profusamente la universidad. Estemos juntos y no pierdan la fe en lo que quieren. Cada vez que tengan miedo o se sientan solos, acudan a las autoridades, a los muchachos de gremios y al Movimiento Estudiantil. Ahí estarán esas manos amigas”.

Agregó “No porque aquí están los mejores promedios académicos de la región Centroccidental del país, se pueden confiar en esa puntuación. Comienzan nuevas exigencias y otro rumbo de vida para ustedes. Están en otro nivel de responsabilidad. Por eso les aconsejo que hagan equipos y no se queden solos. Espero verlos hasta el final recibiendo su diploma de grado. Sean profundamente humanos. Bienvenidos”.

También estuvieron presentes en la semana de iniciación “Los Chicos de Gremios”, quienes se encargaron de organizar el evento, asesorar y de mantener activos a los bachilleres. De igual forma el licenciado Mauricio Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la UCLA, dio una charla sobre la imagen corporativa de la universidad.

Frases de las autoridades

* Hoy es un gran comienzo para ustedes. Un día de Jubilo. Están dando un gran paso

* Apuesten al país. Fueron ustedes quienes escogieron estudiar esta profesión

* Aquí hay mucha gente que apuesta a un mejor futuro. Esto es una decisión de vida