UCLA prestó apoyo a Caritas Venezuela en jornada de salud

Docentes y egresados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se unieron a Caritas Venezuela para brindar atención médica a los más vulnerables. En esta ocasión se beneficiaron más de 300 personas de la comunidad San José, en una jornada de salud que se realizó el pasado 18 de mayo en la Unidad Educativa Escuela María Mazzarello.

La doctora Milva Javitt, directora general de Cátedras Libres de la UCLA, comentó que este tipo de apoyo está establecido en un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que se está planteando materializar en los próximos días, “hemos brindado apoyo para el diagnóstico coproparasitológico de los niños que conforman el Proyecto Samán, que lleva Caritas en diversas comunidades”.

“Para nosotros es un orgullo poder aportar un granito de arena una noble labor que hace Caritas. De allí que pedimos apoyo a nuestros docentes, egresados ​​y amigos a fin de contribuir en la mejora de las condiciones de vida de aquellos que son más afectados por la situación que vivimos todos los venezolanos”, resaltó Javitt.

Agregó que “gracias a Dios, en esta oportunidad, contamos con el apoyo de médicos cirujanos, médicos veterinarios, licenciados en enfermería y licenciados en nutrición, en representación de nuestra Alma Mater, quienes siendo una voz del pensamiento, llevaron su conocimiento y experiencia con la mejor disposición a la comunidad en esta jornada de salud”.

 


Texto/Fotos: Milva Javitt