En la UCLA: 50 bachilleres inician su carrera universitaria de Artes Plásticas

Con un “bienvenidos uclaístas”, autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), representada por su rectora encargada, doctora Nelly Velásquez Velásquez, dieron luz verde a la Semana de Iniciación Universitaria para que 50 bachilleres emprendan su carrera profesional de Licenciados en Artes Plásticas. Actividad llevada a cabo en las instalaciones del Decanato Experimental de Humanidades y Artes de esta casa de estudios, el pasado martes 21 de mayo.

Rectora Nelly Velásquez Velásquez, dando la bienvenida a los bachilleres

Allí, la decano Gisela Boscán de Pacheco, directores de programas y docentes le auguraron a cada uno de los aspirantes un buen inicio de carrera universitaria, al tiempo que les aconsejaron a mantenerse firme en sus deseos seguir creciendo a pesar de la situación económica, social y política que atraviesa el país, y donde las universidades tradicionales se han visto seriamente afectadas por la falta de recursos presupuestarios y financieros que impiden dar una educación superior de calidad, “así como los que se van son valientes, ustedes lo son más, porque a pesar de las adversidades, se quedan listos para emprender un nuevo reto”, destacaron.

Estudiantes de la carrera de Artes Plásticas junto a autoridades de la UCLA

“Seamos competitivos para aprender y tener éxito. La humildad nos da sabiduría. Bienvenidos y que Dios los ilumine”, fueron las palabras de bienvenida de la rectora Nelly Velásquez Velásquez, a los bachilleres, a quienes les aconsejó no dejarse apabullar por la crisis que atraviesa el país, porque de ella, siempre surgen buenas oportunidades, “hemos entendido que todo va a depender de nuestra actitud, compromiso, trabajo y esfuerzo para lograr de forma indoblegable lo que queremos. Tengamos esa filosofía de vida teniendo en cuenta que mientras más aprendes, más capacidad y entendimiento logras”.

Los invitó a desarrollar esa empatía que tienen los artistas de convencer y trasmitir a las otras personas lo que quieren y lo que son, “eso es producto del desarrollo del ser humano, estudien mucho para que tengan éxito en todo lo que se proponen. Están llegando a esta universidad a desarrollar su talento. Este decanato es muy especial, pocas veces suspende sus actividades académicas. Terminen su carrera universitaria. Felicidades”.

En la actividad, el licenciado Mauricio Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la UCLA, dio una charla a los bachilleres sobre la misión, visión, historia y responsabilidades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, casa de estudios que en sus tres pilares fundamentales que son la docencia, investigación y extensión, cree en la diversidad, democracia, pluralidad, participación y en los valores humanos, “me alegra que estén acá dispuestos a escuchar mi charla de imagen corporativa hoy cuando comienzan su carrera profesional. Bienvenidos, son valientes”.

Licenciado Mauricio Ramírez, en su charla de Imagen Corporativa

También estuvo presente el grupo de estudiantes asesores denominados “Arcade”, quienes también dieron la bienvenida a los nuevos ingresos. Grupo de jóvenes que durante la carrera profesional, los apoyaran en cada una de las etapas que van a vivir en su transitar académico.

Integrantes del grupo de estudiantes “Arcade”

——————

Redacción: Alfredo Gutiérrez

Fotografías: Mauricio Ramírez