UCLA y Na’Waraos: En tiempos difíciles unidos en favor de la comunidad

Con el propósito de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en alianza con la Fundación Na’Waraos, realizaron en el mes de abril una jornada de atención médica en las instalaciones del Decanato de Ciencias de la Salud “Dr. Pablo Acosta Ortiz”. Esta labor social contó con la colaboración de más de 100 personas entre las que se encontraban médicos, estudiantes de medicina, enfermería y medicina veterinaria, voluntarios de la fundación y personal administrativo y obrero de la UCLA, que se unieron para ofrecer a la comunidad barquisimetana un espacio para la salud.

El bioanalista Luis Eduardo Traviezo, docente de la UCLA y miembro de la fundación expresó que las personas que acudieron a la actividad tuvieron acceso a consultas médicas en diferentes especialidades como pediatría, dermatología, ginecología, obstetricia, parasitología, traumatología, medicina general, otorrinolaringología, medicina interna, entre otras. Asimismo mencionó que es la primera vez que Na’Waraos lleva a cabo una jornada social en una zona urbana, dado a que están enfocados en llevar salud a las comunidades selváticas Waraos en el Delta del Orinoco.

Ariana López, estudiante de 6to año de medicina y coordinadora de medicina general de la fundación, señaló que en toda la historia de la UCLA no se había realizado una actividad social de este tipo, razón por la que Na’ Waraos se siente mucho más comprometida con la comunidad.

Aunado a la atención médica, el voluntariado de la fundación preparó mil platos de comida que fueron entregados a los pacientes atendidos durante la jornada y a aquellos que se encontraban en el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” y el Hospital Universitario de Pediatría “Dr. Agustín Zubillaga”.

La UCLA y Na’ Waraos ratifican su compromiso con el país, razón por la que están abiertos a seguir ejecutando estas labores sociales en otras comunidades del estado Lara, para así ofrecer calidad de vida al pueblo venezolano.

 


Redacción: Andreyna Perozo
Fotos: Mauricio Ramírez