Estudiantes uclaístas llevan el deporte en sus venas

Con éxito se llevó a cabo el Festival Deportivo Universitario en las disciplinas de Béisbol y Kickingball Five, en un evento que organizó la Asociación Deportiva del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), que por 21 años se ha mentido activa en la recreación, esparcimiento en los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

El festival se desarrolló en las instalaciones del referido decanato de esta casa de estudios la tarde de este jueves 31 de enero, donde los participantes demostraron sus habilidades y destrezas para dar lo mejor de sí en el amistoso juego donde se involucraron mujeres y hombres.

El profesor Argenis Amaro, coordinador de la Asociación Deportiva de la DCEE, manifestó que encuentros como este fomentan el acercamiento entre los universitarios al momento de desarrollar su mente, cuerpo y espíritu. Aprovechó la actividad para agradecer el apoyo técnico obtenido por la Dirección de Deporte de la UCLA, para llevar a cabo la realización de la actividad deportiva y recreativa, así como los obsequios que recibieron los participantes.

El profesor Carlos Jiménez, entrenador deportivo de la UCLA, expresó que la repuesta de los estudiantes para participar en el encuentro deportivo fue “muy positiva. Nuestro mas sincero reconocimiento por acudir a esta actividad donde participaron uclaístas de toda la región”. Lamentó que por la situación país, los tiempos y el costo, el festival no contara con la asistencia esperada, pero “nos queda claro que existe un interés de como podemos vincularnos y favorecer la práctica de actividad física representada por el deporte en la comunidad universitaria”.

La misma impresión la tuvo el profesor Yonny Pérez, entrenador deportivo de la UCLA, quien destacó que este no será el primer paso para seguir manteniendo activo a los estudiantes con el deporte, “nuestra meta es organizar festivales deportivos dos veces al año y extender la actividad a cada uno de los decanatos que forman parte de la universidad, “con este trabajo horizontal, podremos ponderar el deporte uclaísta”.

Foto: Dirección de Deporte UCLA