Con emoción: 108 egresados de la UCLA certificados como licenciados en Contaduría Pública

Como lo establece la Ley de Universidades, 108 académicos egresados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), recibieron su título profesional de Licenciado en Contaduría Pública. Ceremonia pública y solemne presidida por las autoridades rectorales y demás miembros del Consejo Universitario, bajo la promoción LXXXII. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Ambrosio Oropeza la mañana de este martes 11 de diciembre. Iniciado el acto y el secretario general de la universidad, profesor Edgar Rodríguez León, dio lectura al Decreto Rectoral de Grado que señala la distinción que reciben los egresados del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, la responsable de hacer la petición de títulos a la rectora encargada de la UCLA, doctora Nelly Velásquez Velásquez, fue Gina Sussileth Lutfallah Reyes, por ocupar el promedio académico más alto de la promoción (16,93), y obtener su distinción Cum Laude. El acto solemne estuvo acompañado de la Orquesta de Cámara de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Gina Sussileth Lutfallah Reyes, en su discurso por ocupar el promedio académico más alto de la promoción (16,93)

Volemos alto. Ya juramentados los egresados por las autoridades, la misma egresada Gina Sussileth también tuvo el privilegio subir al estrado y dar el discurso de orden a los presentes, entre los que figuran familiares y autoridades de la universidad, a quienes agradeció por el apoyo incondicional que recibieron cada uno de los graduandos en su carrera profesional. “Es difícil contener la emoción al vernos graduados en la promoción 82 de la UCLA. Casa de estudios que nos abrió las alas durante la carrera para que nosotros desde ya volemos a nuevos horizontes. Estamos llenos de emoción y alegría”, manifestó la profesional al recordar los años de lagrimas, esfuerzos, trasnocho y de mucha satisfacción que los acompañó durante todo el trayecto académico, “si se puede, todo lo debemos a nuestros padres por hacer de nosotros unas personas de bien. Ahora valoremos la importancia del respeto y cariño hacia los demás”.

Gina Sussileth Lutfallah Reyes, no dudó el dedicar unas merecidas palabras a su padre, quien partió al encuentro con Dios, “papá tú que me acompañaste, apoyaste y me enseñaste tantas cosas, se que desde el cielo éstas orgulloso de lo que soy ahora”. También agradeció a su madre por ser un pilar fundamental en su vida, “gracias, eres una guerrera”. El mismo agradecimiento fue para todos esos profesores, familiares, amigos y compañeros de carreras que siempre aparecieron como súper héroes cuando más los necesitó, “gracias por los momentos compartidos, nunca los olvidaré”. A todos los egresados los invitó a poner el alto la UCLA, institución que les abrió las puertas y les inculcó principios, valores y además les brindó las herramientas necesarias para salir adelante, “conformemos la fuerza del cambio que Venezuela tanto necesita. Demos ejemplo y conservemos la verdadera identidad del venezolano honesto, trabajador, humano y que nunca se rinde. Grande es quien siempre triunfa tras derrumbar los obstáculos. Despedirnos hoy de la UCLA, no significa que dejamos de ser uclaísta, siempre estará en nuestros corazones”. A Gina se le impuso el botón institucional por ocupar la calificación más alta en la promoción.

Doctora Nelly Velásquez Velásquez, rectora encargada de la UCLA

Es la casa de todos. La doctora Nelly Velásquez Velásquez, rectora encargada de la UCLA celebró que momentos como estos, tan especiales para la comunidad uclaísta, los egresados y sus familiares deben permanecer por siempre en los corazones de quienes están dispuestos a luchar por Venezuela. Compartió las palabras de Gina Sussileth, de que todos los uclaístas son guerreros, “Aquí todos estamos por compromiso. Por eso cuando llegan estos momentos tan hermosos de alcanzar un sueño y porque la universidad sigue dando muestra de que tiene fortaleza, vigencia y que trasciende en el tiempo, nos llenamos de orgullo. La universidad no es solo la casa que vence las sombras, es la casa de todos”. Invitó a todos los egresados a seguir creyendo en la Venezuela llena de oportunidades y privilegiada que necesita de todos, “tenemos que tener fe y poner nuestra vida en el Señor. Cumplamos con los mandamientos. No pongamos la solución de nuestro país en manos de otros. No se trata de un enfrentamiento entre venezolanos. Se trata de dignidad, compromiso y democracia. Elevemos esa bandera que significa libertad. Viva la universidad, viva Venezuela y viva la historia que vamos a construir”.

Fotos: Mauricio Ramírez