Por los 30 años del IDP: Encuentro de saberes entre egresados y estudiantes de contaduría de la UCLA

En un “Encuentro de Saberes”, los contadores públicos egresados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, y estudiantes, se dieron cita en las instalaciones de Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, en un aprender y ganar para celebrar los 30 años del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP), del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara.

Como agradecimiento por su formación a esta casa de estudios, los profesionales quisieron compartir un día cargado de 10 conferencias claves para actualizar, mejorar y completar su formación con diversas actividades enfocadas al desarrollo de la competitividad profesional en todos los campos de ejercicio de la contaduría pública.Entre los temas abordados en el “Encuentro de Saberes” se tocaron temas relacionados con el tributo, máquinas fiscales, gerencia laboral, cambios en los informes de auditoria, prevención contra la legitimación de capitales y motivación a las ciencias sociales en la administración y la contaduría.

Juan Enrique Romero, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Lara, destacó que alrededor de 130 profesionales y estudiantes participaron en el evento, y en compañía de la directiva que representa, docentes de la universidad y la representación de la Federación del Colegio de Contadores de Venezuela (presiente y secretario de finanzas), se rompió el paradigma de “aportar una mano amiga a tú universidad”. El único requisito solicitado a los participantes por sus organizadores de este primer encuentro, fue un insumo (papelería y productos de limpieza) para el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales “Dr Francesco Leone” de la UCLA, como agradecimiento a su formación.

La licenciada Mileny Perdomo, directora general del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP-Lara), agradeció al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA, por su apoyo y formación de profesionales de la contaduría, “en estos 30 años del IDP, nos propusimos en brindar una mano amiga a la universidad para que tenga los insumos necesarios para que siga operando. La mayoría de nosotros somos egresados de esta Alma Mater. Queremos mantener esta gran universidad abierta. La Contaduría Pública es muy dinámica y debemos mantenernos actualizados”.

El licenciado Luis Veloz, presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, indicó que en los 30 años del IDP, su gremio celebra con una jornada de actualización profesional en todo el país, y con temas relacionados con la prevención y legitimación de capitales, así como las responsabilidades que asume el contador público ante este flagelo. Su intervención estuvo basada en la ética profesional del contador público.

Por su parte, el licenciado Abel Romero, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Lara, y docente de esta casa de estudios, manifestó que este gestó amigo que tuvo su gremio con quien tanto ha dado durante 56 años (la UCLA) en la formación de talento del cual se nutre el colegio que representa, es de gratitud por parte de los contadores públicos. Agradeció a los presentes por su participación y espera que eventos como estos continúen desarrollándose en la entidad.