UCLA sigue apostando a la formación de su personal

Con la entrega de certificados finalizó este miércoles el curso de Fotografía, Edición de Vídeos y Herramientas Web 2.0 organizado por el Departamento de Formación y Actualización y la Unidad de Producción de Medios Educativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Durante cinco meses un grupo de trabajadores (del área administrativa) de esta casa de estudios tuvo la oportunidad de capacitarse y aprender a utilizar distintos programas de edición de videos y fotografía, así como también conocer las diferentes herramientas web que sirven para transferencia y almacenamiento de archivos.

Alfonso Chávez y Leonardo Querales, analistas de asuntos audiovisuales de la UCLA fueron los encargados de capacitar a los participantes a través de clases teórico-prácticas, permitiéndoles de esta manera familiarizarse con las aplicaciones para así poder ejecutarlas de la mejor forma posible.

En este sentido, Chávez expresó que es importante que el personal administrativo pueda participar en este tipo de cursos ya que las herramientas de fotografía y vídeo se utilizan todos los días, en diferentes áreas de la universidad. Asimismo, señaló que desean darle seguimiento a esta actividad desarrollando un segundo curso para este grupo de personas pueda profundizar sus conocimientos.

Por su parte, Elena Delgado jefa del Departamento de Formación y Actualización mencionó que estas actividades se llevan a cabo desde el año 2011 y le han permitido a la comunidad uclaísta mejorar en sus áreas de trabajo, razón por la que el departamento sigue apostando por estos programas de preparación, para así fortalecer a sus trabajadores y a la UCLA.

Aunado a esto, Delgado agradeció la colaboración de la Unidad de Producción de Medios Educativos, así como la dedicación de la licenciada Yaily Carrillo, analista del departamento Formación y Actualización quien durante los meses de curso brindó apoyo tanto a los participantes como a los encargados de impartir las clases.

Finalmente, la licenciada Elena invitó a todo el personal administrativo de la universidad a participar en los cursos ofertados por el departamento y resaltó que están abiertos a iniciativas que contribuyan con el crecimiento personal y profesional de los trabajadores.

Texto: Lcda. Andreyna Perozo M.