“Calidad como un principio inalterable”

Con el objetivo de fortalecer y alinear los criterios de calidad e inocuidad en la industria de los alimentos, el pasado 08 de noviembre se realizó el II Simposio de Gestión de la Inocuidad en Industria de Alimentos, en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

El evento fue organizado por el decano de agronomía de la UCLA, Nerio Naranjo en alianza institucional con Nestlé Venezuela y durante dos días los presentes pudieron ampliar sus conocimientos sobre los sistemas de gestión de calidad, la gestión de inocuidad en la industria de alimentos y la calidad como valor para la sociedad en la gestión de competencias.

En este sentido, el profesor Naranjo aprovechó su intervención para agradecer a los presentes por seguir creyendo en la universidad como un espacio para el intercambio de información y conocimiento. Asimismo, reconoció el trabajo de todo el equipo de Nestlé Venezuela, encabezado por el veterinario Julián Páez.

“Quienes estamos aquí hoy, compartimos una visión de país, un país de excelencia, un país de libertades plenas donde la creatividad se ponga al servicio de la calidad de vida”, dijo.

Por su parte, María Vélez gerente de calidad de Nestlé Venezuela expresó que en la actualidad es importante que las empresas de alimentos del país y del mundo establezcan la calidad como su valor principal, para de esa manera poder ofrecer al consumidor un producto del cual no tenga que dudar.

De igual forma, Vélez mencionó que es fundamental para toda empresa reconocer que es el talento humano es responsable de la calidad del producto, razón por la que deben esforzarse cada día más para lograr que sea la calidad un valor inalterable para cada uno de sus colaboradores.

Texto y Fotografías: Lcda. Andreyna Perozo M.