PROJUMI: 33 años de vida misionera

Con el propósito de celebrar su 33 aniversario, este lunes 05 de noviembre la Asociación Civil Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) otorgó el Diploma y Estola Dr. José Gregorio Hernández en su Única Clase a médicos, académicos y religiosos que durante años han brindado su apoyo a esta organización y que han contribuido con el crecimiento de la sociedad larense.

Entre los homenajeados se encuentra la Rectora de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Dra. Nelly Velásquez quien mediante su gestión académica y religiosa ha ayudado al desarrollo de esta asociación.

PROJUMI es una institución sin fines de lucro adscrita a la Arquidiócesis de Barquisimeto y desde su fundación en 1985, se ha encargado de ayudar a personas de bajos recursos a través de actividades socio-religiosas en comunidades urbanas y rurales de todo el país.

Su fundador el laico Gerardo Pastran, aprovechó la celebración para dar gracias a quienes han confiado en el Proyecto Juvenil Misionero y ratificó que el objetivo principal de esta institución es salvar vidas y llevar la palabra de Dios a cada rincón del país.

Asimismo, dijo que pese a la difícil situación por la cual atraviesa el país en la actualidad PROJUMI sigue capacitando a los jóvenes venezolanos, ya que su crecimiento personal juega un papel fundamental en la sociedad y en el misionero del nuevo milenio.

Por último Pastran expresó que PROJUMI sigue comprometido con Venezuela y por esa razón seguirán desarrollando sus actividades para reactivar los valores, la moral y la ética.


Texto y Fotografías: Lcda. Andreyna Perozo M.