“La educación es un pasaporte para la libertad”

“Quienes tuvimos la suerte de recibir una buena educación debemos asumir que es el pasaporte para la libertad y la llave para abrir el mundo”. Así lo aseguró Andrés Angulo, al graduarse como profesional de ingeniería en producción durante el acto solemne celebrado este viernes 2 de noviembre en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA.

El ingeniero, distinguido con la mención Magna Cum Laude por su promedio de 18,82 puntos, tuvo el honor de dirigirse a los presentes en representación de los 115 jóvenes que recibieron sus títulos en ingeniería en informática y producción, analistas de sistemas y licenciatura en matemáticas.

Angulo expresó que el éxito no llega por casualidad, sino que es producto del esfuerzo, constancia y dedicación. Manifestó la alegría de palpar este sueño que significa un primer paso del crecimiento profesional.

Igualmente dijo que todos son venezolanos poseedores de conocimiento para el desarrollo pleno de la sociedad. “No podemos olvidarnos de nuestro país cuando más necesita de nuestro trabajo”, aseveró.

Por su parte la rectora (e) de la UCLA, Dra. Nelly Velásquez, ratificó el compromiso de la universalidad del conocimiento en esta casa de estudios al entender la divergencia como proceso natural de la vida.

Agradeció a los nuevos profesionales y a sus familiares, así como a demás autoridades, a docentes, personal administrativo y obrero por seguir creyendo en la Universidad a pesar de las adversidades.


Texto: Lcdo. César A. Crespo A.
Fotos: Lcda. Andreyna Perozo M.