Vuelos: Estímulo al crecimiento permanente que deben tener los seres humanos

En el marco del quincuagésimo sexto aniversario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y del 9no Festival de las Artes 2018, este jueves 01 de noviembre se inauguró la exposición “Vuelos” del artista plástico Francisco León Jiménez.

Un total de 41 obras se encuentran expuestas en la Galería Rafael Monasterios de la UCLA. En cada una de estas piezas el maestro León Jiménez expresa su sentir, vivencias y como el arte puede ser sinónimo de libertad en situaciones difíciles, a través de diferentes técnicas como textura, transparencias, líneas, puntos, entre otras.

En este sentido, el artista mencionó que actualmente las personas necesitan vuelos espirituales, de amistad y creativos para sobrellevar las dificultades. Asimismo indicó que en situaciones de crisis es cuando el artista plástico debe levantar vuelo y mostrar a la sociedad que hay esperanza.

“Esta exposición tiene que ver con la esperanza, con el futuro y con el crecimiento personal de cada uno de nosotros cuando mantenemos la fe en que podemos hacer grandes cosas y en que esta crisis va a pasar y nos mantendremos siempre en vuelo y con el corazón abierto”, señaló.

Por su parte, el Secretario General (e) Edgar Rodríguez elogió el trabajo artístico de Francisco León y la responsabilidad que asumió durante muchos años en las aulas de clases, donde brindó su conocimiento a niños y adultos.

Finalmente, Rodríguez  destacó que la UCLA es una casa de estudios abocada a la parte cultural e invito a la comunidad universitaria a visitar la Galería Rafael Monasterios que durante un mes tendrá sus puertas abiertas para disfrutar de las obras del pintor venezolano.

Texto y Fotografías: Lcda. Andreyna Perozo M.