Embajada del Reino Unido busca a los nuevos líderes de Centroccidente

Profesionales de Centroccidente con potencial de liderazgo y excelentes antecedentes académicos podrían estar entre los 1.500 nuevos beneficiados de las becas “Chevening”, programa promovido por el Gobierno Británico.

Así lo expresó Nicolas Harrocks, Jefe de Misión Adjunto en la Embajada del Reino Unido en Venezuela, quien junto a una comitiva visitó la sede la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con el fin de explicar el proceso de apertura de postulaciones para estudiar una maestría en las distintas universidades de Inglaterra.

Aparte de la licenciatura y de buenas calificaciones académicas, el aspirante necesita al menos dos años de experiencia laboral que puede ser también como voluntario o en pasantías profesionales”, expresó Harrocks.

La intención es que los elegidos, una vez concluida la maestría de 1 año en el Reino Unido, regresen a Venezuela y contribuyan con lo aprendido en el desarrollo del país, dijo el representante del Gobierno Británico.

Las becas Chevening tienen una trayectoria de 35 años en los que más de 50 mil profesionales se han formado en el Reino Unido, entre ellos más de 400 venezolanos de distintas disciplinas académicas. Alrededor de la mitad de ellos aún siguen en el país trabajando en el sector público y privado, aseguró Harrocks.

Uno de los objetivos es que los elegidos solamente se enfoquen exclusivamente en los estudios, por que la beca incluye costos de pasajes, Visa, pago de estadía así como de eventos académicos y visitas a zonas en las afueras de Londres. El período de postulaciones está abierto hasta el 6 de noviembre en la página web www.chevening.org.

Acercamiento y cooperación con la UCLA

Autoridades de la UCLA encabezadas por el vicerrector administrativo, Edgar Alvarado, sostuvieron un encuentro con los representantes del Gobierno Británico en Venezuela. La oportunidad fue propicia para promover proyectos de cooperación entre la Universidad y la Embajada del Reino Unido.

Consciente de la actual crisis en el país, Harrocks reconoció el esfuerzo de trabajadores, profesores y estudiantes que siguen creyendo en el futuro del país y que se mantienen al frente de sus labores con “energía, compromiso y amor”.

Texto por: Lcdo. César A. Crespo A.

Fotos: Lcda. Andreyna Perozo

Prensa UCLA