Persiste ocupación ilegal en “El Torrellero” de la UCLA

DSC_0236

Hasta la fecha, los terrenos propiedad de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), específicamente donde está ubicada la Estación Experimental “Dr. Manuel Salvador Yépez”, conocida también como “El Torrellero”, se mantienen ocupados ilegalmente por presuntos integrantes de la comuna El Maizal.

Esta situación perjudica a la academia y a los estudiantes que se forman en estas instalaciones, ante el permanente asedio de este grupo de personas, explicó el Prof. William Zambrano, decano de Medicina Veterinaria en la institución.

Zambrano manifestó la preocupación de la Universidad ante el inminente riesgo para la salud de los animales usados en la producción de material genético de la Raza Carora, así como el estado de los equipos, implementos e insumos empleados para los proyectos de extensión universitaria que benefician a pequeños y medianos productores de la región.

Recordó también que en la Estación Tarabana se mantiene otra invasión de espacios que pertenecen a la UCLA, donde también se ha registrado el robo de equipos y el desvalijamiento de las instalaciones, en detrimento del patrimonio universitario.

La autoridad reiteró el llamado a los organismos competentes en aras de encontrar una solución y hacer cumplir el ordenamiento jurídico, para así evitar mayores daños a la Universidad y que ésta puede seguir ejerciendo su labor formativa y académica.

Redactado por: Lcdo. César A. Crespo A.