Aceptando las diferencias construimos una mejor UCLA

MISA UCLA 55 AÑOS

En la mañana del pasado lunes 25 de septiembre, se celebró una Misa de Acción de Gracias por el quincuagésimo quinto (55) aniversario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en compañía de toda la comunidad uclaísta.

Esta actividad fue celebrada en el auditorio Ambrosio Oropeza la cual contó con la participación musical de la Orquesta Mavare bajo la dirección de la Prof. Liubalena González, mientras que la eucaristía fue realizada por el Padre Omar Gutiérrez, quien a través de sus palabras invitó a los feligreses a permanecer unidos con Cristo, reconociendo y aceptando al prójimo.

​En este mismo sentido, enfatizó la importancia de seguir construyendo espacios de convivencia armoniosa para el rescate de sanas relaciones humanas, donde el éxito de la vida, en palabras del capellán, revoca en lidiar, compartir, reconocer y aceptar las diferencias.

Recordó el lema de la institución “Luz y Verdad” como eje fundamental para el fortalecimiento de la universalidad de pensamiento crítico, ordenado y reflexivo, motor de toda casa de estudio, con valores humanos inculcados por el acercamiento espiritual; que a juicio de Gutiérrez es el único medio donde “la acción de Dios toca el corazón del hombre”.

Las palabras de reflexión inundaron las instancias del hemiciclo, momento propicio para conmemorar un mes de su lamentable partida, la transcendencia académica y de gestión del Rector Francesco Leone, figura ilustre de nuestra alma mater, por más de 49 años como estudiante, director, vicerrector y máxima autoridad, hombre cabal que se dedicó a la ciencia, la academia y la voz del pensamiento como filosofía de vida.

Esta sagrada eucarística sirvió de oración para rogar por su eterno descanso y de todos los fieles difuntos. Una vez finalizada la Misa se proyectó el vídeo “Una vida con trayectoria institucional”, que recopiló los momentos más anecdóticos de Leone, producido por la Dirección de Comunicación Corporativa y realizado por la periodista Aura Elisa Parra de esta reconocida casa de estudio.

Redacción: Br. María Gabriela (Pasante UFT).
Fotografías: Lcdo. Juan P. Márquez